Orense Arquitectos es una oficina de arquitectura especializada en el diseño de viviendas que busca redefinir, en la idiosincracia de las personas, el concepto de hábitat interior desde una perspectiva que abraza la sencillez y pureza.
La oficina ubicada en Guayaquil-Ecuador, fue fundada por dos jóvenes arquitectos de la provincia de El Oro, Galo Pérez Pereira y José Campoverde Córdova, los mismos que realizaron sus estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Estatal de Guayaquil.
En el año 2014, aún siendo estudiantes deciden unir fuerzas para aceptar lo que sería su primer proyecto de vivienda, experiencia que les permitió descubrir en cada uno, habilidades complementarias y criterios de diseño afines, para conseguir resultados muy satisfactorios. Es en ese momento cuando deciden crear la imagen de Orense Arquitectos en redes sociales.
Durante este periodo trabajaron en proyectos y reformas de viviendas de la mano de docentes y otros profesionales, lo que les permitió sumar experiencias que tres años después, ya como arquitectos jóvenes y tras el éxito en redes sociales por diseños como “Casa E” y “Casa T”, los llevaría a tomar la decisión de dar el siguiente paso para formar oficialmente su oficina.
En su arquitectura convergen: el lenguaje purista, los elementos naturales y el uso meticuloso de colores vivos. Adoptan el purismo como criterio base para hacer arquitectura, concatenando espacios verdes, luz y materiales crudos, ayudando así a desvincularse del exterior para ofrecer en cada proyecto una atmósfera de paz, acompañada del plácido murmullo del silencio.
En cada proyecto se refleja su visión de la arquitectura, dando lugar a la libre interpretación de quién la estudia, sin dejar de lado las expectativas y necesidades de sus clientes brindando a su vez, soluciones integrales que tengan coherencia funcional y constructiva.